Rinoplastia

En primer lugar tenemos que definir los defectos que queremos corregir, y luego aconsejar la técnica que mejor se adapte para corregir el defecto, esta claro que numerosos paciente nunca pasarían por quirófano, y en la inmensa mayoría se puede mejorar solo con Rinomodelacion, y pacientes que nunca se harían una Rinomodelacion, en este caso siempre existe la opción quirúrgica.

En una rinoplastia Estetica Primaria los inestetisismos mas frecuentes son, en mi experiencia este orden:

1- Caballete o Giba prominente.
Si solo se tiene una giba moderada y situada en la mitad de la nariz podemos optar por una Rinomodelacion, en gibas mas prominentes o situadas por encima de la mitad nasal o por debajo la mejor solución que propongo es la Rinoplastia quirúrgica.

2- Punta globulosa.
La solución es la quirúrgica.
3- Punta Caída
Puede en una gran mayoría elevarse mediante Rinomodelacion, pero los caso mas severos solo podemos corregirlos con cirugía, habitualmente se asocian a el descenso de la punta con el movimiento del labio superior o sonrisa, con lo cual hay que corregir con pequeñas cantidades de botox, o si se quiere permanente con resección de el músculo que traccióna de la punta.
4- Dorso osteo-cartilaginoso ancho
La solución es la quirúrgica
5- Columela colgante
La solución es quirúrgica
6- Nariz prominente
La opción es quirúrgica, pero pueden mejorarse las proporciones, como por ejemplo la corrección del mentón, que se puede hacer con cirugía o mediante bioplastia o técnica no quirúrgica.
7- Asimetrías de punta,
Puede solucionarse en su gran mayoría con Rinomodelacion, siempre existe la opción quirúrgica
8- Desviación Nasal
Si es leve, se puede lograr una simetria frontal con rinomodelacion, si es moderada o grave solo cabe la rinoplastia quirúrgica
9- Nariz Negroide.
La solución es quirúrgica.
10- Ausencia de Dorso (Nariz Asiática)
Se es leve puede optarse por Rinomodelacion, si es importante es conveniente injertos cartilaginosos de concha auricular o costal según la magnitud a corregir.

20130723-165905.jpg

20131119-175839.jpg

Deja una respuesta