Aumento de Mamas Retromuscular o retromamaria.

El aumento de mama no es una cirugía «simple» como se la quiere hacer ver, tiene muchos desafios tácticos para lograr un buen resultado.
El Plano que utilizamos no es automático, retromuscular ni retromamario, siempre teniendo en cuenta que no vamos a subir la mama porque no existe ptosis o caida, pondremos la prótesis retromuscular cuando la piel es muy delgada o no existe glándula que la proteja, el plano mas adecuado es el dual, en la parte superior del bolsillo lo hacemos retromuscular y la parte inferior lo hacemos retroglandular. En casos muy puntuales lo hacemos retromamario único, siempre que exista buena piel y buena glándula que proteja el polo superior. En las Protesis anatómicas o en gota el plano mas adecuado es el Dual para evitar posibles rotaciones, ya que el plano muscular al ejercer mayor presión, mantiene el polo superior de la prótesis anatómica que es mas delgada en posición superior, y el polo inferior de la prótesis que es mas grueso en posición inferior.

En resumen, en contadas ocasiones ponemos las prótesis en plano retromamario en aquellas que tienen buena piel y buen volumen mamario.

Deja un comentario